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Primer día

¿Cómo desbloquear un usuario de mi cuenta en el Portal de IRIS?

En este paso a paso conocerás cómo puedes desbloquear a uno de tus usuarios en nuestro portal IRIS. Es un proceso ágil y fácil si sigues el proceso que te indicamos.

Ten presente

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Es común que alguno de tus usuarios esté bloqueado en nuestro Portal IRIS. Esto puede suceder por intentos fallidos de ingreso o por otras acciones que el sistema de seguridad encuentra como sospechosas. 

Para volver a activar a un usuario, con todas las funciones de su rol, el Máster o el Administrador (con permisos del Máster) deberá desbloquearlo.

Si eres un usuario con rol Máster y tienes tu cuenta bloqueada, escríbenos a digital@iris.com.co solicitando el desbloqueo y compartiéndonos el nombre de tu empresa, el  NIT y tu nombre completo.

Sigue estos pasos para hacerlo

Paso 1

Ingresa a nuestro Portal Transaccional y ubica en barra de menú superior la opción ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS. Haz clic allí.

Paso 2

Ubica la primera casilla, CUENTAS DE USUARIOS, e ingresa haciendo clic en esta opción.

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Paso 3

Una vez ingreses, te encontrarás con la lista de usuarios, cada uno con su estado en el portal.

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Paso 4

Selecciona el usuario que deseas desbloquear, haciendo clic sobre la flecha de la izquierda.

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En este paso es importante:

Si no encuentras el usuario que dice estar bloqueado, haz clic sobre el botón de filtro en la parte superior derecha del recuadro. Ingresa y amplía el rango de fechas para ver más resultados.

Paso 5

La información de tu usuario se verá así. Ubica la casilla estado, despliega la barra de opciones y cambia su estado de bloqueado a ACTIVO. 

Una vez selecciones este estado, puedes finalizar el cambio con el botón inferior derecho que dice GUARDAR.

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Paso 6

Recuerda que por tu seguridad y la de tu cuenta, para aprobar cada acción en tu Portal, debes ingresar un código de verificación que enviamos al canal que previamente hayas escogido (celular o correo). Este código tendrá una vigencia de un minuto.

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¡No te preocupes si se pasa el tiempo! En esta ventana del Portal puedes habilitar el reenvío de un nuevo código. 

Si el código no llega, prueba haciendo clic en CAMBIAR EL CANAL DE ENVÍO. Registra allí de nuevo el canal que prefieras y vuelve a verificar si te fue enviado.

Si tienes algún problema con el proceso, escríbenos a digital@iris.com.co. Escríbenos tu nombre e identificación y nos puedes contar cuál es problema que tienes y nosotros te ayudamos a resolverlo.

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