Volver al Centro de ayuda

Contenido de valor

El Mundial también llegó a IRIS

¡Esta es una fiesta mundial! Y en IRIS no nos quedamos lejos de este acontecimiento deportivo que cada 4 años anima los corazones futboleros.

Mundial de IRIS

Cabezotes_Dic06_Mesa de trabajo 1 copia.png

Un diccionario con términos del deporte que en este momento está movilizando cientos de miles de hinchas alrededor del mundo.

El 10 de las finanzas:

Es el más pro del equipo de trabajo… el que organiza los equipos, el siempre atento y siempre listo. Orden, estrategia y optimización son sus apellidos. En el Portal Digital de Iris suele tener asignado el perfil de Master. Siempre sale al frente para solucionar los problemas.

Tarjeta amarilla para tu bolsillo:

Cuando quien maneja las finanzas no toma decisiones de la mano de expertos en el tema y, por el contrario, se deja llevar por las emociones. Ese que materializa las pérdidas porque entra en pánico cuando sus acciones comienzan a caer. Es el demalas para el dinero.

Tarjeta roja directa:

Para el que siempre pone las reuniones a la hora del almuerzo, porque “desayuna muy tarde” o porque “almuerza más tarde solo cuando le da hambre”. También para los que hacen que las notificaciones de tu celular te despierten a media noche.

Revisión del VAR a los estados financieros:

Cuando entran las consultorías a evaluar. También puede ser el periodo de informes integrados o de balances a la Junta Directiva del negocio. Esto pasa cuando alguien externo a la organización verifica y evalúa cuál es el estado de las finanzas de la empresa.

BannerMedio_Dic06_Mesa de trabajo 1 copia.png

La titular de las finanzas estratégicas:

El equipo de trabajo que tiene asignadas unas funciones para sacar adelante y de manera efectiva, con un propósito común: el crecimiento de la organización.

Cada uno de los miembros del team “se para en la cancha” de manera estratégica y táctica, para lograr la misión final de la organización. Cada uno tiene un talento, una manejo especial, que lo ayuda a lograr el propósito superior.

El manco del equipo:

El que pregunta qué tiene que hacer, luego de hablarlo en una reunión de más de una hora, que habían dedicado para explicarle la planeación estratégica del proyecto.

Penal para el crecimiento empresarial:

La oportunidad de oro para meter el gol que necesitabas para impulsar nuevas y mejores oportunidades de crecimiento en el negocio.

Esa que no dejas ir y que cuando se te aparece es la oportunidad que estabas esperando para lograr ese ascenso. Puede ser: encontrar un buen aliado, un socio inversionista que tenga muy buenos contactos en el sector o un cliente que vaya a ser el principal ingreso del negocio.

El financiero más canchero:

El que va dos pasos adelante de todas las circunstancias. Quién está “curtido” en el tema y que es capaz de salir al frente, cuando lo necesitan.

El encargado de dar las palabras de aliento y motivación antes de las partidas o de los momentos de crisis. Su experiencia y trayectoria, son su mayor capital de talento. Es el sabio y a quién le consultan cuándo y cómo adelantar las estrategias.

El Dream Team de la empresa:

El equipo ideal que todos sueñan tener. En el que cada uno tenga un talento y una capacidad donde todo confluye, conecta y funciona muy bien. La comunicación, experticia y capacidad de resolución de conflictos son las características principales de este team. ¿Cuál es tu dream team?

El cliente pecho frío para tomar decisiones:

Es un jugador que no da el 10/10. Puede ser ese cliente que no da su 100%, ni se preocupa por las finanzas de su negocio.

A los encuentros, formaciones o reuniones solo va a hacer presencia, pero no asume sus responsabilidades, ni sus consecuencias. Por lo general, tiene que buscar ayuda con “el profe” (en este caso el jefe o un compañero a su nivel) para poder encontrar soluciones.

¿Te resulto útil este artículo?

¡Gracias por tu respuesta!