Términos y condiciones IrisCard

Términos y condiciones IrisCard

Introducción:

IRIS CF- Compañía de Financiamiento S.A., adelante “IRIS” pone a disposición de EL CLIENTE y sus USUARIOS FINALES el servicio IrisCard que se regirá por las cláusulas contenidas en el presente reglamento y por las normas sobre contratos comerciales vigentes en Colombia:

Definiciones:

A continuación encontrarás las definiciones de los términos con los que hablaremos en IrisCard

IrisCard:

Es un servicio complementario y opcional a la Cuenta de Ahorros Digital IRIS (en adelante Cuenta Empresarial) adquirido por EL CLIENTE para que realice el control presupuestal asignado en la Cuenta de Ahorros seleccionada.

Tarjeta Virtual:

Es un instrumento de pago asociado a IrisCard, que se utiliza para la compra de bienes o servicios en los comercios bajo la modalidad presente y no presente. La Tarjeta Virtual es asignada a un USUARIO FINAL.

Cliente:

Es el titular de una Cuenta Empresarial que adquiere el servicio de IrisCard.

Usuario Final:

Es la persona natural que se encuentra facultada por EL CLIENTE para usar la Tarjeta Virtual. La calidad de USUARIO FINAL podrá recaer directamente en EL CLIENTE o en terceros a quien EL CLIENTE designe como usuario de la Tarjeta Virtual. Para ser USUARIO FINAL de la Tarjeta Virtual se requiere tener una edad mínima de 18 años y efectuar un proceso de registro, verificación de identidad y aprobación en IRIS. Se aclara que pese a que la Tarjeta Virtual se encuentra a nombre del USUARIO FINAL, los recursos asignados son de propiedad de EL CLIENTE, por lo que el uso de la tarjeta por parte del USUARIO FINAL no le generará historial financiero.

Clave Portal Digital Iris:

Asignada al momento de adquirir la cuenta transaccional con la plataforma digital. EL CLIENTE mantendrá en secreto la clave de acceso a la plataforma y la adquisición de la funcionalidad no implica cambio en esta.

Clave de App IrisCard:

EL USUARIO FINAL recibirá un correo electrónico con la invitación a descargar la App Iris por medio de la cual podrá visualizar la Tarjeta Virtual y límite asignado y realizar las compras. Para activar la App debe ingresar la clave suministrada en dicha invitación. La clave es de un único acceso y funciona solo para el primer ingreso a la App.

Mecanismo de autenticación:

EL USUARIO FINAL asignará un mecanismo de autenticación para el ingreso a la App IrisCard cada vez que requiera realizar una compra o visualizar los datos de la Tarjeta Virtual, el límite o los movimientos.

Las compras:

Operaciones que se realicen para la adquisición de productos y/o servicios ante los comercios en modalidad presente o no presente.

Portal Digital Iris:

Portal transaccional que ofrece IRIS a sus clientes para la gestión de sus productos y servicios digitales.

App IrisCard:

Canal por el cual EL USUARIO FINAL realiza las transacciones, además de visualizar los datos de la tarjeta asignada, los límites asignados y las transacciones realizadas. EL USUARIO FINAL deberá descargar, registrarse y asignar un mecanismo de autenticación a la App móvil indicada en el correo de invitación.

Asignación de Límites:

EL CLIENTE deberá asignar el límite de gasto que tendrá el USUARIO FINAL para realizar las compras por medio de la configuración de la funcionalidad.

Cuenta Empresarial:

Cuenta de Ahorros que tiene EL CLIENTE en IRIS y mediante la cual se adquiere, activa y administra la funcionalidad IrisCard.

Usuario Administrador:

Es la persona que se encarga de la gestión general de los recursos de la empresa, normalmente tiene personal a cargo y/o vela por las necesidades de la operación. Para la presente funcionalidad el administrador gestiona la creación de usuarios, áreas, equipos y tarjetas, además de asignar los recursos, áreas y las tarjetas con el fin de llevar el control del gasto.

Usuario Aprobador:

Es la persona que se encarga de tener la información rápida, el control de los recursos y aprobar las operaciones generales y específicas. Su trabajo está en controlar los recursos asignados dando prioridad de uso y otorgando los respectivos permisos para los usuarios en el Portal Digital Iris.

Usuario Mixto:

Usuario con permisos activos en el Portal Digital Iris que a su vez tiene una Tarjeta Virtual asignada (USUARIO FINAL) para realizar compras.

Fecha de fin de uso:

Fecha máxima para realizar compras con la Tarjeta Virtual asignada.

Reversiones:

Son disputas que se generan cuando EL CLIENTE y/o USUARIO FINAL contactan a la entidad indicando que no se reconoce un cargo en su estado de cuenta. Es decir, se pide la devolución del dinero. Asimismo, aplica la solicitud de reversiones para los eventos contemplados en el Decreto 587 de 2016, cuyo alcance y procedimiento se encuentra disponible en el sitio web de IRIS y debe ser aplicado en los eventos en que sea procedente.

Cláusulas

Primera. Habilitación:

IRIS podrá habilitar a EL CLIENTE el uso de una o varias Tarjetas Virtuales, que podrá(n) ser utilizada(s) por EL USUARIO FINAL para adquirir bienes y/o servicios, en adelante “las compras”, ya sea a través de Internet, en los sitios web de los establecimientos de comercio o en los comercios físicos.

Segunda. Condiciones y requisitos para la activación del servicio:

Para acceder al servicio, EL CLIENTE deberá:

    1. Tener una Cuenta Empresarial IRIS.
    2. No presentar inactividad en la Cuenta de Ahorros mayor a 60 días.
    3. Aceptar los términos y condiciones plasmados en el presente documento para adquirir la IrisCard. Así mismo, el USUARIO FINAL deberá aceptar los términos y condiciones de uso de la App Móvil.
    4. Asumir los costos acordados por la activación y uso de la funcionalidad de acuerdo con lo indicado en las tarifas publicadas en el sitio web de IRIS.
    5. El CLIENTE tiene la facultad de asignar varias Tarjetas Virtuales; no obstante, cada USUARIO FINAL únicamente podrá tener a su nombre una Tarjeta Virtual.

Tercera. Funcionamiento:

  1. IrisCard deberá ser administrada por EL CLIENTE a través del Portal Digital IRIS mediante la asignación de un presupuesto desde la Cuenta de Ahorros Transaccional que elija para la activación del servicio, donde podrá realizar la asignación de Tarjetas Virtuales, límites de uso y fechas límite de uso. EL CLIENTE a través de IrisCard podrá visualizar las compras realizadas por EL USUARIO FINAL.
  2. Al hacer dicha asignación, los recursos continuarán ligados a la Cuenta Empresarial; no obstante, se visualizarán de forma separada. Los recursos, mientras estén asignados a IrisCard no podrán ser usados por EL CLIENTE en las demás transacciones de su Cuenta Empresarial, hasta tanto no se regrese el dinero asignado a IrisCard nuevamente a la Cuenta de Ahorros transaccional.
  3. EL CLIENTE realizará a través del Portal Digital Iris la solicitud de creación de los Usuarios Finales dentro de la Plataforma Digital, a quienes se les enviará un correo electrónico con la invitación para registrarse. Luego de aceptar la invitación, el USUARIO FINAL deberá culminar su registro asignando usuario y contraseña. Adicionalmente, realizará el proceso de validación de identidad. Una vez surtido este trámite y de ser exitoso, se procederá a dar acceso a la Plataforma Digital.
  4. Para el caso del USUARIO FINAL, EL CLIENTE podrá realizar la asignación de la Tarjeta Virtual, una vez surtido el trámite descrito en el literal anterior.
  5. El Usuario Administrador podrá crear otros usuarios con diferentes roles: Usuarios administradores, Usuarios aprobadores y Usuarios Finales.
  6. IRIS no emitirá un plástico físico sino que suministrará una Tarjeta Virtual, la cual podrá ser utilizada a través de la App. La utilización de dicho instrumento conlleva una orden irrevocable que autoriza a IRIS a pagar a terceros, los bienes o servicios adquiridos con la Tarjeta Virtual.
  7. EL CLIENTE a través de IrisCard en la Plataforma Digital podrá: Visualizar la Tarjeta Virtual asignada y la información de esta, esto es: Últimos 4 dígitos de la Tarjeta, Estado de la tarjeta (Activo/Inactivo), Límite de presupuesto asignado, Área y equipo al que pertenece y los usos agrupados por categoría de comercio; también podrá visualizar las últimas operaciones realizadas por fecha de ejecución, la descripción de la compra y el valor.
  8. EL USUARIO FINAL a través de la Plataforma Digital de IRIS, únicamente podrá visualizar la Tarjeta Virtual asignada, sin que pueda realizar transacciones en la Plataforma Digital. Dichas transacciones solo podrán efectuarse a través de la App Móvil asignada para tal fin, y en la cual podrá: i). Consultar el número de su Tarjeta Virtual y su fecha de vencimiento. ii). Consultar el código de seguridad de su Tarjeta, iii). Consultar el límite de uso asignado disponible y movimientos de su Tarjeta Virtual.
  9. El presupuesto asignado IrisCard podrá ser reasignado a la cuenta de ahorros que EL CLIENTE mantenga en IRIS.
  10. La Tarjeta Virtual es expedida por Mastercard, la cual se configura a través de límites y no de recarga de recursos.
  11. Los horarios de disponibilidad del servicio serán informados de manera permanente en el sitio web.

Cuarta. Restricciones de uso:

  1. La función de asignar o generar límites que desee tener disponible para la utilización de la Tarjeta Virtual será únicamente de EL CLIENTE.
  2. La Tarjeta Virtual no es una apertura de cupo de crédito rotativo; por lo tanto, EL USUARIO FINAL no tiene la opción de diferir las compras a plazos.
  3. La App Móvil y por tanto la Tarjeta Virtual, no podrán usarse en Sistema Operativo iOS.
  4. La Tarjeta Virtual no podrá usarse a través de cajeros automáticos, corresponsales bancarios, ni se permitirá el retiro de dinero en efectivo.
  5. La Tarjeta Virtual no podrá ser utilizada para el pago de importaciones de bienes, dentro del marco normativo previsto en el capítulo 4 de la Circular Reglamentaria DCIN 83 del Banco de la República y las modalidades de importación previstas en el régimen aduanero Colombiano.
  6. La Tarjeta Virtual no podrá usarse en juegos de azar, casinos o similares.
  7. La Tarjeta Virtual no podrá usarse para compra de armas, explosivos o semejantes.
  8. Si en el uso de la Tarjeta Virtual EL CLIENTE impone a sus USUARIOS FINALES restricciones adicionales no contenidas en el presente documento, estas harán parte de los acuerdos internos entre EL CLIENTE y su USUARIOS FINALES y por lo tanto no podrán ser oponibles a IRIS.
  9. La Tarjeta Virtual podrá tener restricciones que imponga la ley o las autoridades competentes.

PARÁGRAFO: Teniendo en cuenta que los recursos permanecen en la Cuenta de Ahorros de EL CLIENTE, los límites asignados pueden estar sujetos a medidas de embargo o cualquier medida que expida la Autoridad Competente, así como a bloqueos, inactividad y demás restricciones, de acuerdo con lo contemplado en el Reglamento de Cuenta de Ahorros IRIS. Por esta razón, el USUARIO FINAL no podrá realizar transacciones con la Tarjeta Virtual en el evento de que se presenten estos estados.

Quinta. Obligaciones del cliente:

Además de las obligaciones adquiridas por EL CLIENTE en el reglamento de la Cuenta Empresarial, EL CLIENTE se obliga a:

  1. Mantener actualizada durante la vigencia de la la Tarjeta Virtual, la información de los USUARIOS FINALES, y demás personas autorizadas para el manejo de la Tarjeta, incluyendo, pero sin limitarse a su número de identificación, nombre y número de celular.
  2. Dar a conocer a cada uno de sus USUARIOS FINALES, los términos y condiciones de uso de la Tarjeta presentes en este documento y los términos y condiciones de uso de la App, los cuales pueden ser consultados en el sitio web de IRIS, así como las tarifas generadas por el uso de las mismas.
  3. Garantizar que el USUARIO FINAL haya autorizado a EL CLIENTE, de manera previa, expresa e informada, a compartir sus Datos Personales con IRIS para la activación de la Tarjeta Virtual. Conforme con lo indicado en la Ley 1581 de 2012, Ley 1266 de 2008 y cualquier otra Ley Aplicable.
  4. Cumplir con el procedimiento para la activación y uso de la Tarjeta Virtual indicado en los presentes términos y condiciones.
  5. Configurar la Clave o mecanismo de autenticación que habilita el uso de la Tarjeta Virtual.
  6. EL CLIENTE deberá garantizar que IrisCard disponga los saldos suficientes para que el USUARIO FINAL pueda efectuar las compras. En el evento en que IrisCard carezca de fondos, se realicen transacciones por encima de los límites definidos o se presenten bloqueos, IRIS no dará autorización para el perfeccionamiento de las compras.
  7. Validar, antes de realizar la asignación de la Tarjeta Virtual la información de los Usuarios Finales y límites. IRIS no se hará responsable en caso de error en dicha asignación.
  8. Asumir todos los costos e impuestos generados por la adquisición y uso de IrisCard y la Tarjeta Virtual.
  9. Implementar las medidas de seguridad y control interno e informático necesarias para la mitigación de riesgo de fraude en el uso de la Tarjeta Virtual.
  10. Atender los requerimientos presentados por los USUARIOS FINALES en relación con la asignación de recursos y sus límites en la Tarjeta Virtual.
  11. Informar oportunamente a IRIS de cualquier falla o evento del que deba tener conocimiento que afecte o pueda afectar el funcionamiento de IrisCard.
  12. EL CLIENTE es responsable de la elección de sus Usuarios Finales, su idoneidad y del manejo que estos le dan a la Tarjeta Virtual asignada.

Sexta. Obligaciones de iris:

  1. Habilitar a EL CLIENTE el acceso a la Plataforma Digital para el uso de IrisCard.
  2. Habilitar la App al USUARIO FINAL para el uso de la Tarjeta Virtual.
  3. Suministrar información clara, comprensible, veraz y oportuna de IrisCard y la Tarjeta Virtual.
  4. Suministrar información sobre las tarifas y costos asociados a Iriscard y la Tarjeta Virtual.
  5. Suministrar procesos seguros para el uso de IrisCard y la Tarjeta Virtual.
  6. Cumplir las demás obligaciones que se encuentren dentro de los presentes términos y condiciones y las que estén contempladas en la Ley Aplicable.
  7. Gestionar adecuadamente las reversiones por uso fraudulento de la Tarjeta Virtual según el procedimiento definido para tal fin, siempre y cuando se transe en comercios seguros que estén legalmente constituidos.

Séptima. Compras en el exterior:

A través de la Tarjeta Virtual está permitido al USUARIO FINAL realizar compras a comercios en el exterior y por lo tanto, en moneda extranjera; sin embargo, las operaciones se efectúan en pesos colombianos a la TRM del día de la compra. IRIS podrá cobrar tarifas adicionales de intercambio, las cuales estarán publicadas en el sitio web.

PARÁGRAFO. Tal como se menciona en el acápite de restricciones, la Tarjeta Virtual no deberá ser utilizada por EL USUARIO FINAL para pagar importaciones de bienes, incluso si estos ingresan al país por tráfico postal y/o envío urgente u otra modalidad aduanera relacionada con la importación de bienes, so pena de las sanciones legales que puedan recaer en cabeza de EL CLIENTE y/o USUARIO FINAL ante la inobservancia de lo aquí expuesto y no será responsabilidad de IRIS que EL CLIENTE y/o USUARIO FINAL omita la prohibición mencionada o que realice importaciones de bienes a través de la Tarjeta Virtual, siendo EL CLIENTE y/o USUARIO FINAL los responsables frente al incumplimiento del régimen cambiario y las sanciones a que haya lugar.

Octava. Costos del servicio:

EL CLIENTE reconocerá a IRIS como remuneración por el servicio prestado, las tarifas que IRIS tenga definidas y publicadas en su sitio web, autorizando a debitar de su cuenta de ahorros los valores adeudados a IRIS. Las tarifas podrán ser modificadas por IRIS en cualquier momento, de lo cual dará aviso a EL CLIENTE a través del sitio web, respetando las disposiciones normativas sobre cambio de tarifas. Si anunciado el cambio en la tarifa EL CLIENTE no se presenta a cancelar el producto o continúa haciendo compras mediante la Tarjeta Virtual, se entenderá que acepta incondicionalmente el valor de la misma. También estarán a cargo de EL CLIENTE los gastos, impuestos o contribuciones que se causen en desarrollo del servicio prestado por IRIS.

Novena. Duración del servicio:

IrisCard tendrá una duración indefinida; no obstante, EL CLIENTE podrá darlo por terminado en cualquier tiempo y sin que medie justa causa, dando aviso previo a IRIS. En este evento, IRIS tendrá un término de 3 días hábiles para efectuar la cancelación del servicio, previa verificación del pago de los costos asociados a este. EL CLIENTE debe solicitar la cancelación del servicio a través de los canales de atención de IRIS.

IRIS podrá dar por terminado el servicio en los términos dispuestos en los presentes términos y condiciones.

No obstante lo anterior, la Tarjeta Virtual tendrá una fecha de fin de uso y una fecha de vencimiento que podrán consultarse en cualquier momento en la App.

Décima. Responsabilidades:

El Número de la Tarjeta Virtual es personal e intransferible. EL USUARIO FINAL es responsable de mantenerlo bajo reserva. En caso de que el Número de la Tarjeta Virtual quede en poder de terceras personas, EL CLIENTE y/o EL USUARIO FINAL deberá notificarlo así a IRIS a través de los canales digitales habilitados para tal fin, tan pronto como ocurra, adjuntando los documentos, denuncias, etc., para los fines pertinentes. La utilización del Número de Tarjeta y las operaciones que se deriven del uso de la misma por EL CLIENTE y/o EL USUARIO FINAL, o por terceros, correrán bajo su responsabilidad, ya sea ante IRIS o terceros. EL CLIENTE y/o EL USUARIO FINAL se obligan a custodiar el Número de la Tarjeta Virtual con el debido cuidado, haciéndose responsables de cualquier uso indebido que, a causa de su descuido, se hiciere del mismo. Igualmente, se hace responsable ante IRIS de todo perjuicio que se le cause y de reembolsarle todo pago que éste se viere obligado a hacer cuando, por no haber guardado secretamente el Número de su Tarjeta Virtual, ésta fuere indebidamente utilizada por terceros, salvo que exista responsabilidad imputable a IRIS. Es entendido que IRIS podrá bloquear la Tarjeta Virtual por uso indebido o por medida de seguridad para él o para el mismo USUARIO FINAL, sin que haya lugar a indemnización alguna.

PARÁGRAFO. IRIS no asume responsabilidad en caso de que cualquier proveedor adscrito a los sistemas que permiten su uso (establecimientos de comercio) se rehúse a realizar transacciones con la Tarjeta Virtual. Igualmente, IRIS queda absolutamente desligado del negocio celebrado entre EL CLIENTE y/o EL USUARIO FINAL y el proveedor de los bienes o servicios en cuanto se refiere a la calidad, cantidad, o cualesquiera otros aspectos de la mercancía o servicios que se obtengan mediante el uso de la Tarjeta Virtual, y por consiguiente IRIS no asume responsabilidad en tales eventos.

Décima primera. Terminación:

IRIS podrá cancelar la Tarjeta Virtual cuando EL CLIENTE Y/O EL USUARIO FINAL:

  1. No dé cumplimiento a las obligaciones que le correspondan al uso de la Tarjeta Virtual y/o la Ley Aplicable.
  2. Suministre información falsa, errada o inexacta durante la vigencia del servicio.
  3. Por inactividad de la Cuenta Empresarial por un período superior a 60 días calendario.
  4. Cuando no se logre el pago de los costos asociados al uso de la Tarjeta Virtual por un período superior a 60 días calendario.
  5. Cuando la Cuenta Empresarial persista en el estado bloqueado por más de 60 días calendario.
  6. Por el incumplimiento de las normas en materia de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.
  7. Por incumplimiento de las obligaciones propias del Reglamento de la Cuenta Empresarial.

PARÁGRAFO: Cuando EL CLIENTE decida cancelar la Tarjeta Virtual, IRIS hará exigible de inmediato la totalidad de las sumas de dinero que se adeudan por el uso de la Tarjeta Virtual. En estos eventos, la cancelación de la Tarjeta Virtual se hará efectiva cuando se acredite el pago de la totalidad de las sumas adeudadas a favor de IRIS.

Décima segunda. Modificaciones:

IRIS podrá cancelar, limitar, adicionar o modificar los términos y condiciones este documento, lo mismo que las condiciones y privilegios de uso de la Tarjeta Virtual, de lo cual dará aviso previo a EL CLIENTE con 15 días calendario de anticipación, si EL CLIENTE no se presenta a cancelar el producto y continúa con la ejecución del mismo, se entenderá que acepta las modificaciones introducidas, de conformidad con el artículo 854 del Código de Comercio en cuanto a la aceptación tácita.

Décima tercera. Prevención de lavado de activos:

EL CLIENTE y/o USUARIO FINAL se obliga con IRIS a implementar las medidas tendientes a evitar que sus operaciones puedan ser utilizadas como instrumentos para el ocultamiento, manejo, inversión o aprovechamiento en cualquier forma de dinero u otros bienes provenientes de actividades ilícitas o para dar apariencia de legalidad a estas actividades. En tal sentido, conoce y acepta que IRIS podrá dar por terminado de manera unilateral e inmediata el presente contrato, sin que haya lugar al pago de indemnización alguna por parte de IRIS cuando EL CLIENTE, en cualquier tiempo haya sido o llegare a ser: (i) vinculado por parte de las autoridades competentes a cualquier tipo de investigación por delitos de narcotráfico, terrorismo, secuestro, lavado de activos, financiación del terrorismo, y administración de recursos relacionados con actividades terroristas u otros delitos relacionados con el lavado de activos y la financiación del terrorismo, (ii) incluido en listas para el control de lavado de activos y financiación del terrorismo administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera, tales como la lista de la Oficina de Control de Activos en el Exterior- OFAC emitida por la Oficina del Tesoro de los estados Unidos de Norte América, la lista de la Organización de Naciones Unidas y las otras listas publicadas con el tema de lavado de activos y financiación del terrorismo, o (iii) condenado por parte de las autoridades competentes en cualquier tipo de proceso judicial relacionado con la comisión de los anteriores delitos.

Décima cuarta. Tratamiento de datos personales:

EL CLIENTE garantiza que previa a la solicitud y asignación a de la Tarjeta Virtual a un USUARIO FINAL, EL CLIENTE cuenta con la autorización previa, expresa e informada del USUARIO FINAL para compartir sus Datos Personales con IRIS, con la finalidad de que IRIS como Responsable del tratamiento, pueda: (i) Activar y permitir el manejo y uso de la Tarjeta Virtual y (ii) Realizar el tratamiento de sus Datos Personales en aras de garantizar el adecuado funcionamiento de la Tarjeta Virtual. Se aclara que el tratamiento de los Datos Personales se realizará conforme a lo indicado en la Ley 1581 de 2012, Ley 1266 de 2008 y cualquier otra Ley Aplicable que lo modifique, adicione o sustituya.

EL USUARIO FINAL deberá autorizar el tratamiento de sus datos personales al momento de registrarse en la App.

Décima quinta. Confidencialidad:

Las partes convienen que toda información que se conozca, intercambie, divulgue o por cualquier medio llegue a conocimiento de la otra, será propiedad de la parte en la cual se originó, y no podrá ser utilizada por la otra parte en provecho propio o con fines diferentes a los establecidos en el presente documento.

Décima sexta. Condiciones para el uso seguro de la tarjeta virtual:

  1. Teniendo en cuenta que la Tarjeta Virtual es personal e intransferible, EL USUARIO FINAL adquiere el derecho de utilizarla en las condiciones previstas y se obliga a mantener la custodia de la misma en las condiciones descritas en este documento.
  2. EL USUARIO FINAL se obliga a conservar la información del número, fecha de vencimiento y código de seguridad de la Tarjeta Virtual y se obliga a custodiar diligentemente de tal forma que ninguna otra persona pueda hacer uso de ella.
  3. EL USUARIO FINAL cuenta con la obligación de hacer uso adecuado de la información del número de la tarjeta, su vencimiento, para no ser divulgada a terceros que puedan afectar los recursos.
  4. En caso de pérdida del dispositivo móvil de EL USUARIO FINAL, donde se tiene configurada la App, EL CLIENTE y/oEL USUARIO FINAL deben notificar de manera ágil a IRIS, para gestionar el respectivo bloqueo del producto y las medidas de seguridad correspondientes.
  5. En caso de cambios de información personal, como correo electrónico, número telefónico, se solicitará a EL CLIENTE y/oEL USUARIO FINAL hacer la respectiva actualización en IRIS.
  6. EL USUARIO FINAL debe contar con un bloqueo y clave de acceso para dispositivo móvil donde se tiene configurada IrisCard, para evitar que terceros puedan acceder a la información del producto.
  7. El CLIENTE y USUARIO FINAL deben tener en cuenta las buenas prácticas de seguridad emitidas por IRIS, para un uso adecuado del producto.
  8. EL USUARIO FINAL, está en la obligación de dar uso adecuado a la clave que le permite acceder al producto, recordando que la clave es personal e intransferible.
  9. EL USUARIO FINAL no debe aceptar ayuda de terceros que quieran ofrecer promociones, cambios de tasas, premios, exoneración de cobros del producto entre otras.
  10. IRIS nunca solicitará datos financieros como usuarios, claves, números de Tarjetas Virtuales con sus códigos de seguridad y fechas de vencimiento mediante vínculos de correo electrónico.
  11. EL USUARIO FINAL debe procurar no realizar transacciones en sitios públicos o redes WIFI no confiables, sus datos pueden estar en peligro.
  12. EL CLIENTE y USUARIO FINAL deben revisar frecuentemente los movimientos y extractos de la Tarjeta Virtual, con el fin de monitorear periódicamente posibles anomalías, fraudes o robos de identidad.
  13. EL USUARIO FINAL debe evitar ingresar a la App desde enlaces recibidos a través de correo electrónico o mensajería de texto.
  14. EL USUARIO FINAL debe asegurarse de cerrar la sesión al terminar las transacciones realizadas por la App.
  15. El procedimiento para el bloqueo por fraude de la Tarjeta Virtual se encuentra disponible y actualizado de manera permanente en el sitio web de IRIS.

Décima séptima. Disposición final:

A los presentes términos y condiciones se les aplica lo dispuesto en el Reglamento de Cuenta Empresarial IRIS aprobado por la Superintendencia Financiera de Colombia y que rige la relación entre las partes como producto principal. Dicho reglamento se encuentra publicado en la página web de IRIS.